¿SABE USTED QUÉ ES EL BTL?

Para la gran mayoría de personas el termino BTL es desconocido, pero en el mundo de la publicidad y del marketing es una herramienta que puede ayudar a lograr cosas gigantes para un producto o una marca.


En este artículo vamos a explicarte que significa el BTL y como lo puedes usar en tu empresa.

Para comenzar, hay que definir qué es el BTL. Si usted llego aquí es porque está por buscar estas siglas, o ya lo ha hecho y se dio cuenta que significa “below the line”, pero en realidad más allá del término que no se relaciona a primera vista con nada, quiere decir que son todas esas estrategias de mercadeo que no son masivas para comunicar un mensaje, una marca o un producto a un target específico.

Si usted ha estado en alguna clase de evento algo extraño y a la vez creativo, de alguna marca en el que lo han influenciado con algún producto o servicio, puede que haya estado en una acción de BTL.

Lo común de estas prácticas es justamente la creatividad, porque no tienen nada de común encontrarse en la calle o en pleno pasillo de un centro comercial un personaje anunciando un producto, eso mismo hace que usted viva esa experiencia y se quede con algo de la marca o del producto en su cabeza.

Pero existen muchas formas de presentarlo y que su empresa las puede aprovechar, estas prácticas pueden ser enmarcadas dentro del marketing directo, el promocional, el relacional, patrocinios o merchandising, la verdad todo depende de cómo usted quiera presentar su marca o producto a un target específico.

Ventajas del BTL

Si su empresa es de las que tiene problemas con los presupuestos para publicidad, las estrategias de BTL le pueden ayudar, en muchos casos pueden ser de baja inversión y pude ser mucho más efectivo al llegar al segmento de mercado que requiere.

Estas acciones son directas, es decir que tocan al target de forma que se quede con el mensaje al instante, generando así una acción de compra, de registro o solo de impulso de la marca.

En definitivo, el BTL es una estrategia que hará que su marca resalte de forma que sus competidores ni lo imaginan, en estos tiempos en los que la publicidad se ha visto tan cambiante, esta técnica puede ser una gran ayuda para que su grupo objetivo conozca su mensaje.

Para no ahondar en tanta charla, le dejaremos algunas muestras de lo que hemos hecho y se dé por enterado lo que significa para nosotros el BTL y lo que podemos llegar hacer con su marca.

By | 2017-07-25T20:54:03+00:00 Julio 12th, 2017|BTL|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment