Técnica de Sampling

Para este post tenemos algo de lo que muy pocos saben cómo se llama, pero que les encanta ver, para dar una pequeña pista, ¿Han recibido de casualidad una prueba de un producto como un yogurth, una salsa, un paquete de papitas o cualquier producto masivo en un centro comercial o hasta en sus casas?, bueno pues eso se llama Sampling.


¿Bueno, ya definimos que es Sampling o no?, se los explico, son las técnicas de marketing en las que se hacen reparto de muestras gratuitas de un producto en un punto determinado y haciendo énfasis tanto en su marca como en las características de este.

En el marketing de hoy, nos hemos dado cuenta que el papel más importante es la participación del consumidor y aún más si este nos puede dar algún tipo de retroalimentación.

Gracias a esto nos damos cuenta que para las empresas es un gran paso hacia el futuro porque de esta forma podemos tener muchos datos en tiempo real y que nos da una perspectiva de la marca y del producto.

Tenemos como un gran referente que son estudios realizados por PMA (Promotion Marketing Association) afirman que cerca de un 72% de los encuestados han comprado en alguna ocasión el producto del cual recibieron alguna muestra gratuita, es decir, imagínense que dan 100 muestras gratis en un centro comercial, 72 de esas muestras podrían ser compras y si ese dato lo multiplicas por el costo total de un producto, te lo aseguro que tendrás un ROI (retorno de inversión) del 100% de lo que invertiste haciendo sampling.

Esta técnica, muchas empresas la tienen como la predilecta por sus grandes resultados tanto en top of heart o top of mind como en ventas y retorno de inversión. Esto ahorra un gran presupuesto de inversión en publicidad masiva que puede que no asegure el mismo porcentaje en ROI.

Nosotros recomendamos hacerlo en productos nuevos ya que esta técnica es perfecta para hacer conocerlo en su marca como en sus características, pero también funciona bastante en productos que aún no tienen un buen porcentaje de ventas. Esto no quiere decir que los demás productos no sirvan, al contrario, esta técnica es posible en muchos sectores y con muchos productos.

En Bull Marketing hemos usado esta técnica con tantos productos que nuestra experiencia nos da certeza que tenemos el equipo cualificado para organizar esta técnica de Sampling de la mejor forma para cumplir con indicadores de los clientes.

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Para ello, elaboramos un plan de mercado teniendo como objetivo, conocer dónde está el target al que nos queremos dirigir. Cada reparto necesita de una ESTRATEGIA y esto, requiere de un análisis especial.

Este punto es básico para el desarrollo del Sampling, pero también lo es una vez que este ha finalizado, ya que el cliente puede conocer los resultados del mismo, a través de un informe exhaustivo permitiendo así, medir cuantitativa y cualitativamente la acción realizada.

Por todas estas razones estamos seguros es que, si estás pensando en realizar una acción de marketing promocional como esta, nuestro departamento de Sampling de Bull Marketing, te puede ayudar.

Te dejamos un video de una de las tantas muestras que hemos hecho, en esta oportunidad fue en el Carnaval de Barranquilla para un gran cliente Alquería.

By | 2017-08-11T13:26:10+00:00 Agosto 10th, 2017|Sampling|0 Comments

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