Phygital,
una experiencia viva
de marketing
Esta tendencia de transformación digital une lo mejor del universo online y offline que busca darle a cada cliente una experiencia personalizada, completa y satisfactoria. Está orientada a aumentar la fuerza de ventas y de esta manera generar un proceso de compra fluido y cercano.
Y en Bull hemos entendido la experiencia phygital de la mano con nuestros clientes, como lo fue con Haceb. Una marca que enfrentando los desafíos de la pandemia buscaba conectar a la gente con su nueva línea de electrodomésticos en puntos de venta.
Lograrlo fue un reto para nuestro equipo creativo y logístico dado que tuvimos que llevar nuestra tecnología a otro nivel para cumplir el aislamiento que imponía la nueva realidad de la pandemia.
Estrategias phygital
Los tótems táctiles que por medio de juegos promocionaban los productos, pasaron a funcionar con sensores de movimiento en los pies para poder controlar los juegos sin contacto físico, permitiendo así, explorar la funcionalidad del Kinect.
Para diversificar la experiencia implementamos tecnología de realidad aumentada para que cada usuario pudiera interactuar con el producto desde sus dispositivos móviles.
Cada producto (neveras, estufas y lavadoras) contaban con un código QR que al ser escaneado presentaba sobre cada electrodoméstico físico, un juego que era controlado desde los celulares.
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El poder vital fresh, cocción perfecta y ciclos insuperables fueron las experiencias gaming que los usuarios pudieron disfrutar como resultado de una unión del mundo físico con el mundo digital – phygital.
Para completar este desafío decidimos darles vida a los electrodomésticos. Ya no eran los promotores quienes explicaban los atributos de los productos, sino, que eran los mismos productos los que se presentaban al público.
¡¿Cómo?! Por medio de simuladores de voz y ventiladores holográficos led que se activaban con sensores de movimiento.
Instalar estas tecnologías disruptivas con nuestros clientes para estar a la vanguardia de las formas de consumo en el marketing es un reto que en Bull no para.