Visual Marketing
en la estrategia
¡Empezaremos con esta imagen, porque vale más que mil palabras!
Si entraste a este blog es porque te gusta leer y encontrar información valiosa. No a todas las personas les gusta leer, ¿cómo logramos captar su atención? Sin duda, con los contenidos visuales.
‘’Una estrategia de marketing visual debe estar proyectada en nuestro plan de marketing.’’
Veamos algunas estadísticas que nos ayudarán a entender por qué la gente prefiere ver que escribir:
- Forbes publicó una cifra reveladora ‘’ En 2021, cada segundo, un millón de minutos o casi 17.000 horas de contenido visual atravesarán la red’’ Con esto nos damos cuenta que la acción principal del público es mirar y luego leer.
- Search Engine Journal (basada en una encuesta realizada por Venngage, una plataforma para realizar infografías), ‘’En 2016, el 53% de los profesionales del marketing dijo que publicó contenido visual entre 91 y 100% de las veces’’.
En el 2015 la publicación del contenido visual había sido del 40,5 %, lo que significó que hubo un aumento del 130%. Esto quiere decir que el marketing visual debería estar en la mira de nuestra estrategia. - El espectador (2014) ‘’En Colombia la población lectora disminuye año tras año, desde el 2010 las cifras van en caída; es más notorio en los estratos del 0 al 2, donde se ha perdido el 11,2% de los lectores, por su parte la clase media pasó de 73,5% de personas que leen a 52,2% entre los años 2010 y 2012.
Ya sabemos un poco del contexto ahora debemos realizarnos unas preguntas claves antes de iniciar nuestro plan de marketing:
- ¿Quién es el público y qué busca?
- ¿Qué queremos conseguir con nuestro contenido visual?
- ¿Cómo podemos generar emociones por medio del contenido visual?
- ¿En qué medios lo generaremos?