Trade marketing y trade marketing exitoso
“La mejor manera para hacer que la gente hable bien de ti es hacerlo bien.” (VOLTAIRE, François Marie Arouet).
Una cosa es hacer trade marketing y otra muy distintas es hacer un trade marketing exitoso, por lo que se deben hacer bien las cosas, desde lo más sencillo hasta los más complicado.
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El trade marketing no solo trata de poner mi producto en la parte donde más se vea, donde más luzca ó donde se vea bonito, la idea es tener toda una estrategia que ayude a cumplir objetivos que necesita la empresa.
Como es bien sabido, el Trade Marketing se centran en hacer que el producto sea más visual y atractivo a ojos del consumidor, es por eso que se deben seguir algunas recomendaciones que ayuden a cumplir las necesidades del usuario y los objetivos de la empresa.
Como es bien sabido, el Trade Marketing se centran en hacer que el producto sea más visual y atractivo a ojos del consumidor, es por eso que se deben seguir algunas recomendaciones que ayuden a cumplir las necesidades del usuario y los objetivos de la empresa.
¿De qué sirve tener el producto en el lugar ideal, si en ese el lugar no se encuentra tu público objetivo? Por eso es fundamental saber que sitios frecuenta mi público objetivo, además de investigar cuál es su poder de compra.
Tener presente este tipo de factores permite generar un perfilamiento de los mejores canales de distribución donde las probabilidades de tener un volumen de venta alto se materialicen.
Por otro lado, se debe mirar las acciones que se pueden desarrollar en los canales de distribución con el objetivo de atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de comprar.
Mejora el packaging y logística, aumentar la cuota de productos es su estante natural, definir metas y objetivos claros, pueden ser parámetros que ayudan de manera significativa a aumentar el volumen de ventas.
Los datos que pueden dejar una campaña de trade marketing, se deben analizar de manera muy detallada, pues este análisis genera información que puede beneficiar la ejecución en los puntos de venta, información para la marca que ayuda a refinar la ejecución en los puntos de venta.
Por otro lado, se debe mirar las acciones que se pueden desarrollar en los canales de distribución con el objetivo de atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de comprar.
Mejora el packaging y logística, aumentar la cuota de productos es su estante natural, definir metas y objetivos claros, pueden ser parámetros que ayudan de manera significativa a aumentar el volumen de ventas.
Los datos que pueden dejar una campaña de trade marketing, se deben analizar de manera muy detallada, pues este análisis genera información que puede beneficiar la ejecución en los puntos de venta, información para la marca que ayuda a refinar la ejecución en los puntos de venta.