¿Qué será del btl en el 2023?

¿Qué será del btl
en el 2023?

Desde la llegada de la tecnología, la personalización de la información, la individualización de la comunicación, son factores que han permitido el nacimiento de nuevas formas de hacer publicidad.

En los últimos años se han desarrollado tendencias que permitieron generar nuevas técnicas de comunicación en el ámbito BTL, lo cual abre u abanico de posibilidades para hacer publicidad de una manera más directa y con mejores resultados.

En este año 2023 se verán tendencias mejoradas de cómo hacer publicidad btl, pues estas, se tienen que adaptar a los cambios en la forma de comunicarse de los consumidores.

Metaverso

Probablemente hayas oído hablar del Metaverso, y no sorprende que sea una de las tendencias de este 2023.

La teoría nos dice que el metaverso es un mundo virtual en el que los usuarios pueden realizar actividades cotidianas mientras interactúan con otros usuarios. Trabajar, estudiar, jugar o reunirse son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en esta nueva realidad.

El metaverso brinda a las empresas un nuevo mundo para expandirse y conectarse con sus clientes habituales y sus clientes potenciales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los universos virtuales actualmente son más un concepto que una realidad. Se esta desarrollando tecnologías de software y hardware con la idea de un producto final en 2024 o posterior.

Ya hay muchas empresas en el Metaverso que utilizan enlaces a él utilizando actividades de plataforma más tradicionales (como videojuegos de estilo Fortnite o Roblox). Estas actividades se atañen con relaciones públicas y branding, pero no hay duda de que en el 2023 y hay varias innovaciones para tratar de transformar Metaverso en realidad.

Eventos de espectáculo en vivo

Los eventos en vivo son el contenido central del marketing experiencial BTL. Cualquier empresa puede hacer esto en cualquier evento en el que desee informar a su audiencia sobre un producto o servicio. Además, puede variar desde caravanas con publicidad hasta conciertos en vivo completos.

 

Game-on y desafíos

Los desafíos son divertidos, invitan a la reflexión y crean experiencias compartidas que se convierten en grandes recuerdos. Cualquiera que sea la estrategia de gamificación que elija una marca, debe equilibrar la combinación de elementos sensoriales y tecnología para mejorar la experiencia que se puede generar en el consumidor.

 

Campañas y actividades con propósito social y sostenible

El usuario prefiere experiencias sobre elementos tangibles. Algunos de ellos son líderes cuando se trata de impulsar soluciones para combatir el cambio climático y promover proyectos sociales. La empresa debe darse cuenta de que para ganarse a estos consumidores clave, necesita crear y diseñar experiencias de eventos que hagan de la sostenibilidad y el propósito social una prioridad. los eventos sostenibles están destinados a ser un cambio de juego para la industria.

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