Al Layout lo hace las circunstancias

Al Layout lo hace las circunstancias

La disposición de los elementos o productos dentro de una tienda puede ayudar al proceso de compra que los clientes potenciales no tenían en su cabeza.
Para un layout exitoso se debe tener en cuenta un espacio confortable y calculado para que el cliente se sienta a gusto, se debe estimular el proceso de compra de tal manera que el cliente tome como opciones productos o procesos que no tenía pensado realizar en su visita a la tienda.
Siempre se debe tener en cuenta que la estrategia que se disponga para desarrollar en buen layout, debe contar con conceptos como:
  • Competencia: saber lo que hacen los demás puede aportar a un buen planteamiento estratégico y diferencial que cumpla con objetivos.
  • público objetivo: de nada sirve exhibir nuestro producto si el shooper no acude a al punto de venta. Lo mejor es conocer donde se encuentra nuestro público objetivo.
  • Ofertas: un incentivo puede apoyar la decisión de compra.
  • Análisis: tomar decisiones basados en planes ya instaurados puede generar datos que ayuden a generar beneficios para la empresa.
  • Personal idóneo: capacitar de forma asertiva al personal que esta en el punto de venta puede generar beneficios para la marca.
Y por supuesto, nunca dejar de lado el confiable concepto de las 4 R del marketing en el sector Retail, principios básicos que son aconsejables aplicarlos.
  • Relevancia: Debemos brindar una compra relevante, que este enfocada con las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
  • Relaciones: establecer un vínculo con el shooper es lograr que vuelva una y otra vez.
  • Recompensa: un beneficio percibido lo más alto posible es lo que debemos generar en nuestro cliente, a la hora que realice la compra.
  • Reducción de costes: La economización y racionalización de costes, desde la inversión, implementación, captación y procesos.
Si bien pueden ser muchos los factores que pueden llegar a influir en el desarrollo de un layout exitoso, no se debe dejar de lado cualquiera de estos mismos, pues son pasos que aportan en determinado porcentaje a cumplir los objetivos establecidos.

¿Quieres llevar tu marca al siguiente nivel?

Suscríbete a nuestra newsletter en Bull Marketing y recibe cada semana estrategias comprobadas, tendencias de marketing digital, herramientas que sí funcionan, y consejos exclusivos de expertos para hacer crecer tu negocio.

Scroll al inicio